viernes, 29 de mayo de 2015
jueves, 28 de mayo de 2015
Ejercicio 1. Elaborando un horario
Lista de actividades
- Trabajar
- Convivir en familia (almuerzos, comidas, cenas)
- Ver televisión (Documentales, programas relacionados con la educación y ciencia, motivacionales, fútbol).
- Ver redes sociales (facebook, twitter, whats app)
- Revisar actividades de la UNaDM
- Lecturas de interés
- Paseos familiares (Teatro, conciertos, eventos masivos, etc.)
- Aseo del hogar y personal
- Tiempo de descanso.
Distractores (enemigos del tiempo)
- Redes Sociales
- Situaciones familiares
- Celular
- Televisión
- Trabajos pendientes
- Amistades
- Videojuegos
Horario
TIEMPO/DIAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
7:00 am Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo
1:00 pm. Convivir Convivir Convivir Convivir Convivir
en familia en familia en familia en familia en familia
2:30 pm. Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo
6:00 pm. convivir en convivir en convivir en convivir en convivir en
familia familia familia familia familia
ver tv. ver tv. ver tv. ver tv. ver tv.
redes sociales redes sociales redes sociales redes sociales redes sociales
7:00 pm Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura
Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM
10:00 pm Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso
SÁBADO Y DOMINGO
* Descansar y pasear en familia revisar los pendientes del trabajo y preparar para la siguiente semana
* Revisar los pendientes de la UNaDM
- Trabajar
- Convivir en familia (almuerzos, comidas, cenas)
- Ver televisión (Documentales, programas relacionados con la educación y ciencia, motivacionales, fútbol).
- Ver redes sociales (facebook, twitter, whats app)
- Revisar actividades de la UNaDM
- Lecturas de interés
- Paseos familiares (Teatro, conciertos, eventos masivos, etc.)
- Aseo del hogar y personal
- Tiempo de descanso.
Distractores (enemigos del tiempo)
- Redes Sociales
- Situaciones familiares
- Celular
- Televisión
- Trabajos pendientes
- Amistades
- Videojuegos
Horario
TIEMPO/DIAS LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
7:00 am Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo
1:00 pm. Convivir Convivir Convivir Convivir Convivir
en familia en familia en familia en familia en familia
2:30 pm. Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo
6:00 pm. convivir en convivir en convivir en convivir en convivir en
familia familia familia familia familia
ver tv. ver tv. ver tv. ver tv. ver tv.
redes sociales redes sociales redes sociales redes sociales redes sociales
7:00 pm Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura Realizar lectura
Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM Acts. UNaDM
10:00 pm Descanso Descanso Descanso Descanso Descanso
SÁBADO Y DOMINGO
* Descansar y pasear en familia revisar los pendientes del trabajo y preparar para la siguiente semana
* Revisar los pendientes de la UNaDM
viernes, 8 de mayo de 2015
Lectura ¿que es ser estudiante en línea?
Resumen lectura
¿Que es ser estudiante en línea?
Las TIC han venido a transformar la forma en como interactuamos y sobre todo como aprendemos. La creación de las escuelas virtuales nos dan la oportunidad de continuar nuestros estudios desde nuestra casa, trabajo o cualquier otro lugar.
Esta modalidad de estudio (abierta y a distancia) se divide en 4 etapas:
1.- Enseñanza por correspondencia.
2.- Enseñanza multimedia.
3.- Telemática.
4.- Enseñanza colaborativa .
Por otra parte el aprendizaje pasivo y dirigido se caracteriza por la sumisión del alumno ante el conocimiento absoluto e inapelable del profesor. En la etapa 4 se pretende que entendamos que con el surgimiento de la educación en línea se propicia un cambio sustancial, "dejar de ser alumnos para convertirse en estudiantes".
Las características que como estudiantes se deben de tener dentro de la educación en línea son las siguientes:
- Actitud proactiva
- Compromiso con el aprendizaje
- Conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias.
- Actitud para trabajar en entornos colaborativos.
- Metas propias.
- Aprendizaje autónomo y autogestivo.
Sin duda alguna el reto mas grande que existe en esta modalidad de estudio, es el de convertirnos en un alfabeta digital.
Por otra parte también existen mitos relacionados con la educación en línea tales como:
* Es fácil y sencillo estudiar en línea, solo hay que estar en la CPU y ya.
* No hay que leer solo basta copiar y pegar.
* Como no me conocen puedo dejar de estudiar en cualquier momento.
Pero también hay quienes creen que estudiar en línea es difícil y muy complicado pues creen que se debe ser un experto en tecnología.
Sin duda el éxito en esta o en cualquier modalidad de aprendizaje depende plenamente de cada uno de nosotros pues como dice la lectura ¿Qué es ser un estudiante en línea? "El verdadero aprendizaje no se basa en consumir ideas o información sino en apropiarte del conocimiento".
¿Que es ser estudiante en línea?
Las TIC han venido a transformar la forma en como interactuamos y sobre todo como aprendemos. La creación de las escuelas virtuales nos dan la oportunidad de continuar nuestros estudios desde nuestra casa, trabajo o cualquier otro lugar.
Esta modalidad de estudio (abierta y a distancia) se divide en 4 etapas:
1.- Enseñanza por correspondencia.
2.- Enseñanza multimedia.
3.- Telemática.
4.- Enseñanza colaborativa .
Por otra parte el aprendizaje pasivo y dirigido se caracteriza por la sumisión del alumno ante el conocimiento absoluto e inapelable del profesor. En la etapa 4 se pretende que entendamos que con el surgimiento de la educación en línea se propicia un cambio sustancial, "dejar de ser alumnos para convertirse en estudiantes".
Las características que como estudiantes se deben de tener dentro de la educación en línea son las siguientes:
- Actitud proactiva
- Compromiso con el aprendizaje
- Conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias.
- Actitud para trabajar en entornos colaborativos.
- Metas propias.
- Aprendizaje autónomo y autogestivo.
Sin duda alguna el reto mas grande que existe en esta modalidad de estudio, es el de convertirnos en un alfabeta digital.
Por otra parte también existen mitos relacionados con la educación en línea tales como:
* Es fácil y sencillo estudiar en línea, solo hay que estar en la CPU y ya.
* No hay que leer solo basta copiar y pegar.
* Como no me conocen puedo dejar de estudiar en cualquier momento.
Pero también hay quienes creen que estudiar en línea es difícil y muy complicado pues creen que se debe ser un experto en tecnología.
Sin duda el éxito en esta o en cualquier modalidad de aprendizaje depende plenamente de cada uno de nosotros pues como dice la lectura ¿Qué es ser un estudiante en línea? "El verdadero aprendizaje no se basa en consumir ideas o información sino en apropiarte del conocimiento".
Hola UnADM
Hola a todos mis compañeros y maestros de la UnADM
Quiero enviar un cordial saludo a todos ustedes
deseándoles el mayor de los éxitos en este nuevo reto que todos
empezamos, cada quien desde su casa, oficina, en cualquier parte
que te encuentres viendo este mensaje.
Mi nombre es Sergio Herrera y estoy para servirles en todo lo que este a mi alcance,
es un gusto enorme para mi compartir con ustedes esta experiencia que sin duda
nos dejara un gran aprendizaje, ya que como he observado en sus comentarios
de los distintos foros en muchos es nuestro primer acercamiento a una educación
en línea, por lo tanto los retos son muchos y quizás las dificultades también sean grandes,
pero estoy seguro que con el entusiasmo la voluntad y la dedicación que cada uno tenemos,
esta, y cada una de las siguientes etapas serán sencillas y de enseñanza constante.
Me despido de ustedes reiterando mi apoyo en todo lo que en el futuro vayamos
ha emprender aquí en la UnADM y los invitoa que nos sintámonos orgullosos
de pertenecer ha tan importante institución
que nos da la oportunidad de ser aspirantes a ingresar a sus AVA´s.
Saludos cordiales.
Quiero enviar un cordial saludo a todos ustedes
deseándoles el mayor de los éxitos en este nuevo reto que todos
empezamos, cada quien desde su casa, oficina, en cualquier parte
que te encuentres viendo este mensaje.
Mi nombre es Sergio Herrera y estoy para servirles en todo lo que este a mi alcance,
es un gusto enorme para mi compartir con ustedes esta experiencia que sin duda
nos dejara un gran aprendizaje, ya que como he observado en sus comentarios
de los distintos foros en muchos es nuestro primer acercamiento a una educación
en línea, por lo tanto los retos son muchos y quizás las dificultades también sean grandes,
pero estoy seguro que con el entusiasmo la voluntad y la dedicación que cada uno tenemos,
esta, y cada una de las siguientes etapas serán sencillas y de enseñanza constante.
Me despido de ustedes reiterando mi apoyo en todo lo que en el futuro vayamos
ha emprender aquí en la UnADM y los invitoa que nos sintámonos orgullosos
de pertenecer ha tan importante institución
que nos da la oportunidad de ser aspirantes a ingresar a sus AVA´s.
Saludos cordiales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
